¿POR QUÉ DE ROJO?
EMPEZAR DESPUÉS DE LOS CINCUENTA.-
Un revés del destino, una enfermedad, cambio de circunstancias personales o familiares o la propia decisión de cambiar de vida, hacen que muchas mujeres que conozco, entre las que me incluyo, se hayan visto abocadas por su capacidad, su ilusión, sus ganas o su peculiar necesidad personal, a iniciar una nueva andadura profesional, después de los cincuenta.
Y ¿qué es lo que sucede cuando hay que empezar de nuevo?
En un primer momento, casi no te lo puedes creer. Por varias razones. Porque parecía que tu antigüa trayectoria profesional era inamovible. Porque te parece que no vas a saber hacer ninguna otra cosa. Porque te parece tarde, vitalmente hablando, para iniciar cualquier otra profesión. Porque te ves mayor. Porque las ilusiones y el creer en una misma disminuyen con la edad, al menos eso nos dicen algunas personas. Hay más razones y cada una de nosotras tendrá las suyas íntimas y personales. Pero los tiros van por esos derroteros.
Hay que pasar duelos y páginas, hay que prepararse de nuevo, pero sobre todo, hay que tirar de lo que ya tenemos, nuestros valores, capacidades y tanta experiencia acumulada, para hacernos finalmente creer que somos capaces de afrontar cualquier reto que la vida nos ponga en el camino.
Unas veces será elegido, quizás obedeciendo a una antigüa ilusión que nunca se murió del todo. Otras zonas veces quizás desarrollando un hobbie en plan más profesional. Algunas veces el reto será impuesto por las circunstancias personales o familiares. Pero lo afrontamos, nos venga por dónde nos venga.
Si te preparas, fijas objetivos, conservas la ilusión y cuentas con algún que otro sólido apoyo, tienes los ingredientes necesarios.
Empezar a andar esta vez, va a resultar más sencillo. No digo que lo harás mecánicamente. O al trote. Lo harás con paso firme, sereno tal como corresponde a tu modo de ver la vida en la actualidad. Y no te lo plantearás como una carrera de fondo, con ascensos o más dinero. Simplemente lo harás porque te gusta, te llena, te ilusiona y te hace sentir ese peazo de mujer que siempre has sido y que el destino y las circunstancias, casi te arrebatan.
Ágata Piernas
13/3/2019
Autor Agata Piernas
Publicado el marzo 13, 2019
Categorías ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Etiquetas Cambio de oficio, cambio de profesión, emprendimiento, Hobbies, ilusiones, Iniciativas, La vida después de los cincuenta, nuevas oportunidades, vida es lucha
Editar «EMPEZAR DESPUÉS DE LOS CINCUENTA
http://conlatogapuesta.es/el-arte-en-tus-pies-manolo-blahnik
¿LOOK NUPCIAL PARA UNA FIESTA?
Vemos en la revista HOLA de esta semana, el desfile de actrices vistiendo modelos de alta costura desfilando por la alfombra roja del evento correspondiente a Los Globos de Oro del Cine de este año 2017 y no podemos por menos que comentarlo.
Ni son todos los que están, ni están todos los que son, en este caso todas, pero las que están no tienen desperdicio. Y sus looks, marcarán tendencia y los diseñadores que les han prestado los vestidos, lo saben.
Sobre todo nuestra entrañable Sarah Jessica Parker, que una vez más, nos recuerda a su personaje Carrie Bradshow en Sexo en Nueva York. Destila glamour y exclusividad, y un estilo propio difícilmente igualable. Ella solita ocupa toda una página con el traje que decidió lucir para la ocasión. Y es que el look de Sarah Jessica es de inspiración nupcial. Y ni corta ni perezosa, junto con otras actrices que se decantaron por el blanco, se vistió con un modelo de la diseñadora Vera Wang, para hacer las delicias de muchas de sus admiradoras-seguidoras.
El modelito, con hombros descubiertos con tirantes, escote a pico, mangas independientes, espalda al aire y cola, en blanco roto y seda, hubiera vestido a cualquier novia en su día más especial. Ella se lo reservó para los Globos de Oro. Un finísimo cinturón de pedrería, acompaña y cierra el look, dándole un toque vintage, muy original que contrasta con el diseño innovador del vestido. Se completa con un espectacular peinado de trenza despeinada de cuatro hebras, que a modo de corona, completa el look nupcial de Sarah y que según manifiesta, está inspirado en el look de novia de su madre.
Si quería conseguir dar que hablar, ¡lo ha conseguido!. Pero personalmente, más bien creo que su look obedece a un deseo de innovar y ser diferente, marcando estilo, que a un deseo de acaparar páginas y titulares, que no niego que también.
Estoy deseando ver la reseña que del evento hacen en VOGUE, para empaparme de moda al más puro estilo hollywoodiense.
Que entre tanto, este comentario para abrir boca.
Ágata Piernas
16/01/2017
Los bolsos más vanguardistas y sofisticados.-
TETÉ BY ODETTE
CUSTO NEW YORK SS14