Nos convocan de la Escuela de Escritores para escribir o crear con imágenes o vídeo una historia corta sobre un beso. Añadiendo la segunda opción, con las mismas posibilidades creativas, un beso de película.
Se trataría de un concurso, en el que se premiaría, económicamente de manera simbólica, el relato o creación seleccionados.
Pues mira tú por donde, que habiendo estado bloqueada para escribir durante algún tiempo, el tema me ha motivado y me he puesto a escribir de forma fluída.
Desde luego que la imaginación es una poderosa herramienta, pero si además lo mezclas con vivencias, la inspiración puede ser infinita.
Y en ello estamos, recopilando besos notorios, que nos hagan la boca agua, transmitan pasión, sentimiento y ganas de vivir. Besos de colores, que nos tiñan de la luz vibrante que portan, para que cada día de invierno, corto, oscuro, sombrío y monocorde, ostente su propio carácter ante nuestros sentidos que se despiertan aliviados.
Para poder demostrarnos que seguimos vivos, llenos de savia nueva que pugna por emerger. O quizás, sangre renovada que regando cada célula añeja, nos revitalice con sus retoños, creando un nuevo ser, libre de impurezas y lacras de otro tiempo, que pesando en el pasado, se vayan con las primeras lluvias, dejando atrás hombros cargados por el peso vital, y fuerza viva para caminar ligeros, sin lastres o sólo con los necesarios.
Todo eso, es un beso. Para mi, ahora. Se admiten voluntarios.
Agata Piernas
31/01/2021